Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

El Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario y la RAMCC firman convenio...
La rúbrica del acuerdo se realizo en el mes de Junio por la Intendenta de Rosario, Dra. Mónica Fein, como Presidenta del ECOM y el Presidente de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino. Leer Más
Guaymallén fortalece la acción climática en el área metropolitana mendocina.
El 28 de junio, con la rúbrica del Intendente Marcelino Iglesias, el municipio más poblado de la provincia de Mendoza pasó a formar parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. De esta forma, Guaymallén se convierte en el cuarto municipio mendocino miembro de la RAMCC que ya reúne 133 gobiernos locales de todo el país. Leer Más
Mendoza capacita a los municipios para mitigar el Cambio Climático
La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial organizó –a través de la Agencia de Cambio Climático y UNICIPIO- la 1ª Jornada de Capacitación del Programa Provincial de Planes Locales de Acción Climática para los Municipios de Mendoza, que dio inicio con los departamentos integrantes del Área Metropolitana (UNICIPIO). Leer Más
Villaguay comienza a trabajar frente al cambio climático.
La ciudad de Villaguay, Entre Ríos, adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Con la rúbrica del Convenio de adhesión por parte de la señora intendente María Claudia Monjo, esta localidad de 40.000 habitantes ubicada en el centro de la provincia, ha decidido sumarse a esta coalición de 132 gobiernos locales que lideran el desarrollo de políticas sobre mitigación y... Leer Más
Olavarría cuenta con un Inventario de Gases de Efecto Invernadero
El Municipio cuenta con una Inventario de Gases del Efecto Invernadero (GEI), resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil Red de Acción Climática. Leer Más
prev
next

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que el Gobierno creará un Fondo para atender las consecuencias que generen los fenómenos climáticos adversos, los que se repetirán en forma asidua en el futuro.

Los países han acelerado la acción por el clima en todo el mundo a través de una amplia gama de áreas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático dando prioridad a los objetivos políticos y prácticos del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El martes 22 de noviembre, el intendente Darío Schneider y Ricardo Bertolino (Secretario Ejecutivo de la Asociación Civil Red de Acción Climática) realizaron la firma del compromiso de adhesión.

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, abrió el taller de "Cambio climático e inventario de gases de efecto invernadero" que se desarrolló en el Salón Calchaquí, el jueves 24 de noviembre, con la participación de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Los fenómenos agravados por el cambio climático, como es el caso de eventos meteorológicos extremos o la degradación de los ecosistemas costeros, fuerzan ya a varias decenas de millones de personas a migrar de sus lugares de residencia cada año, que suelen ser "invisibles" para los gobernantes.

Dadas las características de nuestro Distrito, debemos actuar rápidamente en una ciudad más comprometida con el cuidado del medio ambiente, proponiendo un modelo de producción local que tenga en cuenta la producción más limpia, la reducción, reutilización y reciclado de materiales pensando en la utilización de energías renovables y descentralizadas, pensando en ir en camino de reciclado desde el origen de nuestros residuos.

Año a año se desarrollan múltiples actividades y se toman diferentes medidas con el fin de preservar nuestra naturaleza, como así también, permitir que el paisaje malabriguense se siga reluciendo con su flora y su fauna.

Durante los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre se llevó a cabo el Curso Teórico-Práctico sobre Gestión Integral de Residuos en su modalidad presencial intensiva. Participaron funcionarios y empresas de 12 localidades del país. Durante los cuatro días se trabajaron temas como compostaje, residuos electrónicos, saneamiento de basurales, residuos domiciliarios, etc.

Página 12 de 219

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker