Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Azul: Provincia de Buenos Aires suma un nuevo gobierno local a la RAMCC
El pasado 20 de septiembre el Municipio de Azul rubricó la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Del encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, participaron en representación de Azul el Intendente Municipal, Hernán Bertellys, y el Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Gustavo Lorusso, por parte de la RAMCC el Secretario Ejecutivo, Ricardo... Leer Más
Inicia el proyecto impulsado por la alianza C40 – RAMCC
Los días 29 y 30 de agosto se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Taller de Elaboración de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero organizado por C40 Cities y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). De la actividad participaron funcionarios de los municipios de Salta, La Rioja, Resistencia, San Isidro y Río Cuarto. Leer Más
Jornada de reforestación en Cosquín
La Coordinación de Gestión Ambiental realizó el día 23 de agosto la primera gran reforestación de arboles nativos en la Reserva Río Yuspe Cosquín con sauces criollos. Leer Más
El Programa Internacional de Cooperación Urbana de la UE seleccionará...
La convocatoria de ciudades argentinas y brasileñas para el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC) de la Unión Europea ha sido muy exitosa. La idea a proseguir es seleccionar ciudades de América Latina para firmar acuerdos de cooperación en temas de desarrollo sostenible con ciudades de Europa. El plazo para inscripciones se terminó el último domingo, 30 de julio. Leer Más
La ciudad de Cerrito será sede de la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías...
El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad e Integrantes de Eco Urbano, se reunieron con el Ing. Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para organizar la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Leer Más
prev
next

Con la presencia de funcionarios municipales del Valle de Punilla, el 21 de diciembre se realizó el encuentro al que se sumaron numerosos referentes de instituciones locales.

Después de años de espera y varios contratiempos legales, Rosario finalmente podrá disfrutar de una reserva natural en las islas del Paraná ubicada en la zona del Paranacito, en una porción de las 1.700 hectáreas donadas a la ciudad por el terrateniente Carlos Deliot durante los años '30 del siglo pasado.

Los inventarios de gases de efecto invernadero se constituyen hoy como una herramienta fundamental para los gobiernos locales con el fin de comenzar a implementar acciones frente al cambio climático. Durante el año, la RAMCC ha fortalecido la metodología de cálculo gracias a la nueva alianza con ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) en el marco del Compact of Mayors (www.compactofmayors.org), el mayor compromiso de intendentes a nivel internacional.

Con las palabras de apertura de la jornada por parte del Intendente Municipal, Franco Ariel Flexas, se realizó el lunes 19 de diciembre un taller sobre la gestión de los residuos que próximamente se lanzará en Los Toldos.

La responsable de ambiente de la Municipalidad, María Cristina Vega, informó que el material recolectado selectivamente, luego de una separación en origen que realizan vecinos y empresas, se realizó el 21 de diciembre a una empresa de la ciudad, Entre Ríos Recicla, a partir del concurso de precios N°51 /16.

Una nueva ciclovía con una longitud total de 3 kilómetros comenzó a construirse en Godoy Cruz. La obra está emplazada sobre el canal Jarillal y beneficiará directamente a vecinos de los barrios Fuchs y Trapiche.

Se trata de módulos de hierro que tienen una dimensión de 4 x 6 metros que tienen la posibilidad de cargar las baterías de cualquier adminículo electrónico por medio de una entrada de USB. Además tiene conexión Wi-Fi por la cual se puede conectar a internet de manera gratuita.

Ayer por la mañana la Planta de Biocombustible que funciona en el Complejo Ambiental de Rafaela fue oficialmente inaugurada por el intendente Luis Castellano y gran parte de su equipo de trabajo, al mismo tiempo que varios concejales oficialistas y opositores.

Página 12 de 220

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker