Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Villaguay comienza a trabajar frente al cambio climático.
La ciudad de Villaguay, Entre Ríos, adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Con la rúbrica del Convenio de adhesión por parte de la señora intendente María Claudia Monjo, esta localidad de 40.000 habitantes ubicada en el centro de la provincia, ha decidido sumarse a esta coalición de 132 gobiernos locales que lideran el desarrollo de políticas sobre mitigación y... Leer Más
Olavarría cuenta con un Inventario de Gases de Efecto Invernadero
El Municipio cuenta con una Inventario de Gases del Efecto Invernadero (GEI), resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil Red de Acción Climática. Leer Más
Primer Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables en...
El pasado 2 de Junio, en la santafesina ciudad de Totoras, se realizó el 1er Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables. Organizado en conjunto entre la Municipalidad de Totoras y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, contó con la participación de concejales, funcionarios y público en general. Leer Más
Con el cambio climático, piensa globalmente y actúa localmente
La frase del título podría considerase común dentro de la jerga de las discusiones climáticas, pero, ¿cuántas veces verdaderamente tenemos la oportunidad de mostrar casos prácticos de acciones locales con base en un pensamiento global? Leer Más
Día Mundial del Medio Ambiente: 130 Gobiernos Locales frente al Cambio Climático
En este día de celebración mundial, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) da la bienvenida a su municipio número 130. La Ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, a través de su Intendente Jorge Capitanich, rubricó en un acto público con autoridades locales y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, su compromiso para afrontar al cambio... Leer Más
prev
next

El pasado lunes 29 de mayo, El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman encabezó el acto de lanzamiento del "Programa Ciudades Sustentables". En el mismo estuvo presente el Lic. Pablo Atencio, subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, en representación del Intendente Dr. Victor Aiola. Chacabuco fue elegida entre las primeras cien ciudades que comenzarán a participar de dicho programa. Durante el encuentro, se firmó un acuerdo de cooperación para trabajar en las acciones del mismo.

En el marco del "Día Mundial del Ambiente", el Área de Relaciones Globales (ARG) de la Prosecretaria Administrativa de la Honorable Cámara de Senadores lanzó el 5 de junio el Primer Digesto Ambiental Local (DAL) para autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la raza humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto lo rodea.

La Municipalidad de Nogoyá, a través de la Dirección de Medio Ambiente, junto con las ingenieras Cristina Maydana y Silvina Butarelli de la agencia del INTA Nogoyá llevaron a cabo una capacitación para el personal municipal sobre el mantenimiento del arbolado urbano. Dicha acción se enmarca en el plan anual de capacitaciones previstas por la Dirección para el personal que trabaja en los espacios verdes.

En el marco de la II Expo Ambiental Godoy Cruz que se desarrolló en el Parque San Vicente, con la presencia del gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo intendentes del área metropolitana firmaron un pacto para enfrentar el cambio climático con el objetivo de implementar acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Desde la Planta de Reciclado, a cargo de la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Maciá, se vendieron mediante Licitación Pública más de 36 toneladas de vidrio. Este viernes 2 de Junio, la empresa adjudicataria Las 3 E (Paraná) realizó la carga de un total de 26.900 kilogramos mientras que en los próximos días se cargarán otros 10 mil.

Chicos y chicas de la escuela primaria N°18 "9 de Julio" participaron de esta iniciativa que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, expuso el modelo de sustentabilidad que desarrolla la Municipalidad en la Reunión Extraordinaria del Consejo Económico y Social (ECOSOC) 2017 de la ONU que se desarrolla en Nueva York.

Página 1 de 218

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker