Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Un nuevo municipio bonaerense adhiere a la Red de Gobiernos Locales frente al...
El pasado miércoles 10 de mayo la Municipalidad de Rauch, en el centro de la Provincia de Buenos Aires, rubricó el convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Leer Más
Argentina se une al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía
Reducir las emisiones de CO2, mejorar la adaptación al cambio climático y garantizar el acceso a una energía limpia y asequible son los compromisos que adquirieron hoy los municipios argentinos que se unieron al Pacto Global de Alcaldes para el Clima y la Energía. Leer Más
Se instalaron Termotanques solares en jardines maternales de General Alvear
Durante la instalación también se realizó un curso de capacitación a cargo de la empresa Soleventus y el municipio, en el que 15 técnicos recibieron su certificado que les permitirá ingresar a un nuevo mercado laboral. Leer Más
Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos suman nuevos municipios a la Red
El pasado 6 de abril, en el marco del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, los municipios de San Antonio de Areco, Cerrito, Guatimozín, Villa San Justo y San Antonio de Apipé fueron incorporados como miembros a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Leer Más
Gobiernos Locales de Argentina y Suecia trabajarán juntos para atender al...
El pasado jueves 9 de marzo, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) rubricó con su par sueco, un convenio de mutua cooperación, intercambio y formación en políticas ambientales y climáticas para funcionarios públicos. Leer Más
prev
next

Los fenómenos agravados por el cambio climático, como es el caso de eventos meteorológicos extremos o la degradación de los ecosistemas costeros, fuerzan ya a varias decenas de millones de personas a migrar de sus lugares de residencia cada año, que suelen ser "invisibles" para los gobernantes.

Dadas las características de nuestro Distrito, debemos actuar rápidamente en una ciudad más comprometida con el cuidado del medio ambiente, proponiendo un modelo de producción local que tenga en cuenta la producción más limpia, la reducción, reutilización y reciclado de materiales pensando en la utilización de energías renovables y descentralizadas, pensando en ir en camino de reciclado desde el origen de nuestros residuos.

Año a año se desarrollan múltiples actividades y se toman diferentes medidas con el fin de preservar nuestra naturaleza, como así también, permitir que el paisaje malabriguense se siga reluciendo con su flora y su fauna.

Durante los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre se llevó a cabo el Curso Teórico-Práctico sobre Gestión Integral de Residuos en su modalidad presencial intensiva. Participaron funcionarios y empresas de 12 localidades del país. Durante los cuatro días se trabajaron temas como compostaje, residuos electrónicos, saneamiento de basurales, residuos domiciliarios, etc.

Fue mediante el concurso "Jugá tu papel con el ambiente". Participaron 9.478 alumnos de 26 instituciones que cuentan en su establecimiento con contenedores naranja.

El tema de financiamiento climático ha sido una de las discusiones más complejas que se han tenido durante la cumbre del clima, que llega hoy a su fin en la ciudad de Marrakech (Marruecos).

Un acuerdo prevé que empleados accedan a bicicletas eléctricas en cuotas y a precio de fábrica. De esta manera Godoy Cruz se instala como el primer municipio del pais en fomentar el transporte sustentable.

El próximo 30 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Ciudad Educadora, se firmará un Convenio con todos los institutos de educación superior de General Alvear: "Un egresado, un árbol". La finalidad del mismo es fomentar el compromiso de nuestros nuevos profesionales en el cuidado del ambiente.

Página 9 de 215

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker