Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Azul: Provincia de Buenos Aires suma un nuevo gobierno local a la RAMCC
El pasado 20 de septiembre el Municipio de Azul rubricó la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Del encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, participaron en representación de Azul el Intendente Municipal, Hernán Bertellys, y el Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Gustavo Lorusso, por parte de la RAMCC el Secretario Ejecutivo, Ricardo... Leer Más
Inicia el proyecto impulsado por la alianza C40 – RAMCC
Los días 29 y 30 de agosto se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Taller de Elaboración de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero organizado por C40 Cities y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). De la actividad participaron funcionarios de los municipios de Salta, La Rioja, Resistencia, San Isidro y Río Cuarto. Leer Más
Jornada de reforestación en Cosquín
La Coordinación de Gestión Ambiental realizó el día 23 de agosto la primera gran reforestación de arboles nativos en la Reserva Río Yuspe Cosquín con sauces criollos. Leer Más
El Programa Internacional de Cooperación Urbana de la UE seleccionará...
La convocatoria de ciudades argentinas y brasileñas para el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC) de la Unión Europea ha sido muy exitosa. La idea a proseguir es seleccionar ciudades de América Latina para firmar acuerdos de cooperación en temas de desarrollo sostenible con ciudades de Europa. El plazo para inscripciones se terminó el último domingo, 30 de julio. Leer Más
La ciudad de Cerrito será sede de la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías...
El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad e Integrantes de Eco Urbano, se reunieron con el Ing. Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para organizar la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Leer Más
prev
next

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón mediante el Decreto 065/2017 establece nuevas acciones de trabajo con alcance a todos las dependencias municipales orientadas a la reducción del uso de papel, la incorporación de nuevas tecnologías de la información, el desarrollo e implementación de programas para la reducción de costos y tiempos, la eficiencia administrativa, la mejor calidad de atención a los vecinos y nuevas políticas de acceso a la información pública.

Firmaron un acta por la que la Provincia de Buenos Aires transfiere al Municipio la responsabilidad de administrar este predio provincial de casi siete hectáreas en el bajo sanisidrense, abandonado durante años.

Miércoles, 01 Febrero 2017 20:53

El turismo frente al cambio climático

Pocas actividades económicas son tan dependientes del clima como el turismo. La mayoría de actividades turísticas se desarrollan al aire libre, por lo que contar con condiciones meteorológicas favorables es esencial para la satisfacción de los visitantes y el éxito de cualquier destino turístico.

El jueves 26 de enero, el Intendente de la municipalidad de Potrero de los Funes, Sr. Daniel Orlando y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino, llevaron a cabo la firma de un Convenio de Asistencia Técnica.

La Comuna de Uranga asumió el compromiso de cuidar el ambiente, se adhirió a la Red de Municipios frente al cambio climático y comenzó a elaborar un plan integral con el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y preservar el ambiente.

La Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche está trabajando en la elaboración del primer inventario de GEIs local para ser presentado en 2017. Luego del Acta de Compromiso de Alcaldes firmada por el Intendente Ing. Gustavo Gennuso el 16/09/16, éste sería el primer paso en firme en el abordaje de políticas públicas frente al Cambio Climático.

Con la puesta en marcha del programa "Otra Oportunidad – Reciclemos", el 13 de junio el municipio restableció el sistema de separación de residuos en origen, que muchos hogares habían abandonado, debiendo cada familia sacar en días determinados las bolsas de orgánicos y al día siguiente las de inorgánicos.

La Dirección de Medio Ambiente municipal, a cargo de Uriel Olivera, informó que ya están habilitados 8 nuevos Puntos Verdes en la ciudad. El funcionario comentó que la acción apunta a que los vecinos puedan llevar voluntariamente sus materiales reciclables para posteriormente ser entregados a los recicladores para su clasificación y reinserción en el proceso productivo.

Página 9 de 220

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker